Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El presidente de la Alianza Ciudadana de Empresarios Veracruzanos, Andrés Beceiro López, señaló que la próxima administración de Miguel Ángel Yunes Linares no debe dar “borrón y cuenta nueva” en el tema de la corrupción y mala actuación de los servidores públicos.
En entrevista, señaló que, si bien no fueron convocados formalmente a participar en los Foros de Integración del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, una de las primeras sugerencias del sector empresarial al gobernador electo panista es que meta a la cárcel a todos aquellos funcionarios que robaron erario público.
“No queremos borrón y cuenta nueva y que no le haga caso a lo que digan los derechos humanos”, dijo el empresario veracruzano.
Asimismo, Becerio López consideró que se deberá reactivar el programa de licitaciones estatales para todos los recursos queden en empresas locales, ya que esto permitirá que los impuestos se queden en el estado.
El presidente de la Alianza Ciudadana de Empresarios, afirmó que no fueron invitados por el equipo de trabajo de Miguel Ángel Yunes para participar en los foros de consulta.
“Debe ser puntual la invitación por parte del equipo del gobernador electo, ya que son propuestas muy diferentes a las que pudieran dar los catedráticos respecto a cómo reactivar la economía de todas las regiones que conforman Veracruz”, finalizó.