En el marco del Día Internacional de la Salud Sexual, se realizará en Xalapa una conferencia magistral, el próximo 5 de septiembre
Naldy Rodríguez. Xalapa, Ver. Para romper con los mitos y prejuicios en torno a las relaciones sexuales, se impartirá en Xalapa una conferencia magistral que abordará un enfoque positivo mediante la información científica basada en el respeto hacia las personas.
Se trata de buscar el bienestar integral de las personas a través de una vida sexual favorable, explicó el psicólogo clínico, Rogelio Hernández Hernández, quien impartirá la ponencia.
En el marco del Día Internacional de la Salud Sexual se busca promover entre la población veracruzana la salud sexual y los derechos que tienen, para evitar la discriminación, la violencia y la coerción.
“Se darán aportes para diferenciar el mito de la realidad, con el propósito de que las personas alcancen la salud sexual”, explicó
En entrevista, el especialista destacó que relaciones sexuales deben ser placenteras y seguras, para lo cual se requiere la aceptación de los derechos sexuales de todas las personas, mismos que deben ser respetados, protegidos y cumplidos.
“La sexualidad es para mirarla desde un enfoque positivo mediante la información científica basada en el respeto hacia las personas que la ejercen con miras a obtener placer”, expresó.
El también estudiante de la maestría en Educación Sexual explicó que a veces es necesario reeducar a las personas para que puedan encontrar un estado de completo bienestar físico, emocional, mental y social.
El 4 de agosto se decretó como el Día Internacional de la Salud Sexual cuando detectaron la necesidad de los seres humanos para erradicar limitantes que les impiden disfrutar de una vida sexual plena.
La conferencia “Salud sexual” será una oportunidad de entregar información precisa, relevante y basada en el conocimiento científico y se impartirá el próximo 5 de septiembre, a las 17:00 horas, en las instalaciones del Centro Integral de Sexualidad y Educación Sexual (Cises), que se ubican en la calle Cuauhtémoc número 14 junto.