Agencias. Veracruz, Ver. Aunque admitió que algunos empresarios se han acercado a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario para denunciar el cobro de cuotas por la delincuencia organizada, el titular de dependencia Gerardo Mancilla Arteaga dijo que su trabajo solo es atraer inversiones y hablar de las mismas.
Tras señalar que tiene conocimiento de algunas empresas que han cerrado y otras que han sido extorsionadas, afirmó que la situación del estado es positiva en materia de inversiones.
"Mi función es hablar de captar más inversiones (...), todos aquellos que se nos han acercado los vinculamos directamente con las autoridades pertinentes y esa es nuestra función", señaló.
Dijo que no se encuentra facultado para hablar de la situación de seguridad que ha existido en la entidad veracruzana y que ha provocado el cierre de algunas empresas.
"Sin duda, sin poder omitir los temas de inseguridad mi función es hablar de las bondades que tiene Veracruz", indicó.
Tras las denuncias de los empresarios de la zona sur del estado de Veracruz que se han cerrado 200 empresas por la situación de inseguridad que se vive en la zona, el Secretario admitió que hay cierre de empresas.
Sin embargo, se negó a hablar al respecto pues solo señaló que cuando existe alguna situación de ese tipo solo canalizan a las otras dependencias que pueden apoyarlos.
"Veracruz es un gran estado ahorita para invertir (...) la seguridad es un tema en el que tenemos que superar y tenemos un reto importante todo el país y diferentes lados, pero las inversiones están llegando", afirmó.
Sostuvo que las inversiones continúan llegando a la entidad de Veracruz, principalmente a la zona sur del estado.
Dijo que a esa región de la entidad, a pesar de la inseguridad, se harán inversiones en temas como metalmecánica y energético.
Fuente: AVC