Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Ante la queja de padres de familia por la falta de profesores frente a grupo en escuelas primarias, el subsecretario de Educación Básica Estatal, Gaudencio Hernández González, aseguró que a más tardar este miércoles se incorporarán a sus adscripciones los docentes veracruzanos recientemente contratados.
En entrevista en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el profesor recordó que el viernes se entregaron nombramientos y cartas de presentación para 467 nuevos maestros, quienes a más tardar mañana deberán estar en sus centros de trabajo.
Hernández González afirmó que con esta contratación se abate el déficit de profesores en las escuelas de Veracruz, por lo que dijo desconocer si habrá una nueva evaluación para otorgar otras 600 plazas más en la entidad.
“No hay faltantes de maestros, estamos en plena contratación y estamos muy apurado para que ya se dirijan a esos lugares. No es que hagan falta, lo que pasa es que el proceso no es tan rápido pero lo hemos agilizado lo más que se ha podido”.
Esas plazas que se entregaron fueron para quienes obtuvieron los mejores lugares en el examen de oposición.
El funcionario estatal señaló que el proceso de selección de profesores para nuevas plazas se abrirá ya hasta el próximo año cuando la Secretaría emita una nueva convocatoria.
“Los profesores que no obtuvieron una plaza en este proceso tendrán que volver a concursar, no hay listas de espera. Este es un proceso anual, lo mismo que para promociones para supervisores de escuelas, directores y apoyos técnicos-pedagógicos”, finalizó.