Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- “Ahora soy académica” respondió la ex consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, al solicitarle su opinión en torno a la situación económica por la que atraviesa el ahora Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Lo anterior a pesar de que ella, cuando fungió como titular del IEV fue responsable no exigir a la Secretaría de Finanzas y Planeación el pago puntual de los recursos que corresponden al órgano electoral, situación que mantiene casi en la inoperatividad al OPLE.
Entrevistada a su llegada al Foro de la Integración y Construcción del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 consideró que el trabajo que lleva a cabo el OPLE es bueno, a pesar de que reconoció que lo hace sin dinero.
“Fíjate que estoy en la Universidad Veracruzana, dando clase, estoy ocupada con mis clases ahora soy académica”, respondió ante los cuestionamientos.
Por otra parte, Viveros García indicó que en el marco del foro hablaría de la participación ciudadana en la democracia, como parte del Instituto de Investigaciones Jurídica.
En ese sentido, señaló que es la ciudadanía la que deberá marcar la pauta sobre la alternancia en el poder y poder mantenerla, por lo que se debe fomentar la confianza de la administración estatal al transparentar su actuar.
Finalmente, confió en que dos años son suficientes para lograr cambios, pues la entidad tiene muchas fortalezas y sólo es necesario poner atención para poder mejorar la situación económica, social y de seguridad, “hay que darle todo el tiempo”.