Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- No prosperará el recurso de revisión al cómputo a la elección de gobernador, presentada ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) por los partidos Revolucionario Institucional y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confió el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.
Entrevistado en las instalaciones de la USBI, donde se llevó a cabo el primer foro de participación ciudadana para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, el dirigente blanquiazul, consideró lo anterior al ser los mismos argumentos presentados en la impugnación ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
“Seguramente no va a prosperar, la resolución que emitió el Tribunal Electoral de Veracruz está totalmente fundada, los agravios que hicieron valer tanto el PRI como Morena sinceramente no tienen fundamento, son meras apreciaciones subjetivas y bueno pensamos que la Sala Superior lo va a confirmar”.
En ese sentido, adelantó que los priistas y representantes de Morena se quejaran de que el TEV no valoró bien sus argumentos, pero se dijo seguro en que se confirmará lo resuelto por el árbitro estatal.
Mancha Alarcón sostuvo que el argumento de la intromisión de la iglesia en las elecciones no va más allá de la promoción del voto entre sus feligreses, toda vez que no se pronunciaron por un candidato o partido en particular los representantes católicos.
“Es similar a la promoción del voto que hicieron la Canacintra, la Canaco y otras muchas agrupaciones que se preocuparon porque la gente saliera a votar”.
Finalmente, consideró que es un hecho que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares tome protesta ante el Congreso local el próximo 1 de diciembre.
“La resolución del tribunal superior tardará, creo, un mes, estoy seguro que lo resolverá rápidamente. No nos afecta, porque al final el gobernador electo sigue trabajando, recorriendo el estado y una muestra es la realización de los foros para el Plan Veracruzano de Desarrollo”, concluyó.