25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Empresarios están en la incertidumbre de si les paga o no  el Gobierno 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Luego de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de suspender el pago del Impuesto del 3 por ciento a la Nómina, en tanto no se rectifique el destino de los recursos obtenidos, los empresarios están en la indefinición si les pagarán o no los adeudos que mantiene el gobierno estatal con ellos, señaló Augusto Zamora Lara.

El presidente de la Asociación de Directores y Peritos de Obra, Responsables y Corresponsables del estado de Veracruz, señaló que consideró que pretender impugnar la resolución de la Suprema Corte entorno a la creación de los fideicomisos del 3 por ciento a la nómina, para el pago a proveedores solo es una estrategia para ganar tiempo.

Sin embargo, los empresarios están en la incertidumbre de si les van o no a pagar lo adeudado. “Lamentablemente los empresarios que tienen derecho a cobrar, viven una incertidumbre, porque hay otros que quieren hacerlos pasar como cachirules para que les paguen primero y llevamos 5 años de promesas, de acuerdo que se hicieron y no se cumplió de manera reiterada, por el contrario fue una tomada de pelo en muchos sentidos y lo más tristes es ver el estado en que se encuentra Veracruz”.

Asimismo, Zamora Lara sostuvo en Veracruz existe un ambiente de negocios, político, social, encrispado, con una infraestructura destrozada, con acciones tan básicas como los servicios de salud.

El empresario afirmó que fueron 5 años y fracción perdidos, lamentablemente hubo una involución, a diferencia de estados como Puebla, Querétaro, Guanajuato, el Estado de México, donde hay progreso, mientras que en la entidad veracruzana el producto interno bruto apenas alcanza el 0.5 por ciento de crecimiento.