25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

PVD debe ser una ruta para definir próximo gobierno: Yunes Linares  

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) debe dejar de ser un compendio de buenas intenciones y convertirse en una hoja de ruta concreto que permita definir claramente lo que se puede hacer en los dos años de gobierno estatal.

Así lo señaló el gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien este lunes inauguró los trabajos de los foros de participación ciudadana para la elaboración de este documento que deberá presentar ante el Congreso local para su aprobación.

Se busca, integrar un Plan acatando las disposiciones constitucionales que establecen que debe ser democrático y escuchando todas las voces, además de dejar atrás el diagnóstico y las lamentaciones, ya que todos conocen y enfrentan la situación de Veracruz, por lo que no se puede pasar la vida lamentándose y se debe cambiar desde las bases.

"Cuando tomamos la decisión de trabajar para elaborar un plan de desarrollo no pensamos en otra institución que la UV, donde se concentra lo mejor de Veracruz. Lo que quisimos fue trabajar en la elaboración de un plan que sea una ruta de camino, que nos dé certeza a todos los veracruzanos de lo que el gobierno pretende hacer y podrá hacer en dos años y de cómo este gobierno en el que participamos todos se podrá sentar las bases del nuevo Veracruz”.

El gobernador electo agradeció a la Universidad Veracruz su participación en este proyecto, asi como a todos los veracruzanos y veracruzanas que se han comprometido con el cambio.

En otro orden de ideas, Miguel Ángel Yunes Linares anunció su decisión que la mayor parte de su gabinete estatal serán egresados de la Universidad Veracruzana, sobre todo por mujeres universitarias, donde estarán jóvenes de universidades privadas y UV que se sumarán a las actividades de gobierno.

Finalmente, celebró el inicio de los foros con el tema de Estado de Derecho, mismo que se debe fortalecer, ya que se sentarán las bases de la certeza, la certidumbre, para un nuevo ejercicio político para Veracruz.

“Si nosotros reestablecemos el estado de derecho para Veracruz, las instituciones funcionarán como deben funcionar, el Poder Legislativo tendrá el lugar que le corresponde en la vida constitucional de Veracruz, el Poder Judicial tendrá su espacio, los órganos autónomos de revisión de cuentas como ORFIS, tendrán garantizado su espacio”, concluyó.