Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Este domingo rugieron los motores de más de 300 motocicletas para solicitar apoyo a la ciudadanía a favor de las mujeres con cáncer cérvico-uterino que se atienden en el Centro Estatal de Cancerología.
Con salida en las instalaciones del DIF municipal y llegada al municipio de Banderilla, buscaron recolectar alimentos de la canasta básica para mejorar la atención de pacientes que acuden a la Casa Hogar Azteca.
Al respecto, el integrante del Club Ruta 145 Banderilla, Ángel Martínez, indicó que la participación en esta rodada, fue a cambio de un kilo ayuda, por el cual se otorgaba un parche conmemorativo.
“Es un kilo de ayuda, a cambio de un parche conmemorativo con la fecha de hoy y necesitamos frijol, arroz, aceite, lo más básico para que se pueda apoyar a las pacientes y a sus familias. El sector salud nos pidió el apoyo y aquí estamos.”
Indicó que se trata de motociclistas de la ciudad de Xalapa, Veracruz y algunos más de puebla que se unen a la rodada que salió de las instalaciones del DIF Estatal y concluirá en la ciudad de Banderilla.
El motociclista afirmó que han decido hacer estas rodadas en beneficio de la sociedad, a través de una actividad que les llena de satisfacción como es el uso de la motocicleta.
La más reciente, dijo, fue a beneficio de una familia que sufrió un accidente en la avenida Villahermosa de esta capital, donde hay un niño de 7 años herido que necesitaba apoyo.
Es una forma, dijo finalmente, de demostrar que los motociclistas no solo están preocupados por su vehículo y ellos mismos, sino por aportar algo a la quienes más lo requieren.