25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pide iglesia que se retire reforma al artículo 4 a nivel nacional 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La Iglesia Católica se pronuncia porque la iniciativa enviada al Congreso de la Unión por el Presidente Enrique Peña Nieto para reformar el Artículo Cuarto Constitucional que garantice el matrimonio igualitario no solo sea “congelado” por los representantes populares, sino que se retira del escenario público.

A través del comunicado de cada domingo emitido por la Arquidiócesis de Xalapa, el vocero José Manuel Suazo Reyes afirmó que las manifestaciones convocadas por el llamado Frente Nacional de la Familia para el 10 y 24 de septiembre buscan este objetivo.

Además que se se analice y tome en cuenta la iniciativa ciudadana presentada el 23 de abril de 2016 en el Senado de la República por el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) donde se busca blindar la familia natural.

“Donde se busca blindar la familia natural, el matrimonio entre un hombre y una mujer, el derecho de los padres a educar a sus hijos y el derecho de los niños huérfanos a tener un papá y una mamá. Esta iniciativa se hizo acompañar por 240 mil firmas debidamente certificadas. El FNF está recaudando más firmas en todo México y pretenden juntar 2 millones más”.

Además se busca, dice Suazo Reyes, manifestar un rotundo rechazo al paquete de iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto que ya se están aplicando con el criterio de la ideología de género.

“No basta congelarlas, se pide que el presidente las retire del escenario público. En una sociedad democrática el pueblo es el que manda, por lo tanto la voluntad de las mayorías debe ser escuchada”, afirmó.

Hay que recordar que tanto en la Cámara de Senadores, como en la de Diputados, esta reforma  al Artículo 4 Constitucional presentada por Enrique Peña Nieto para permitir la figura del matrimonio igualitario, no fue tomada como prioritaria, por lo que todo parece indicar será congelada.

El vocero católico en Xalapa comentó estas medidas lesionan el concepto de matrimonio afectan el derecho de los padres a educar a sus hijos y el derecho de los niños huérfanos a tener un papá y una mamá.

Ante esta situación, en 8 ciudades de Veracruz ciudadanos se sumarán a las marchas del 10 de septiembre esto es en Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Papantla y Tuxpan.

Suazo Reyes destacó en su comunicado que los Obispos de México dejaron en claro que “la irrupción de la mentalidad de ideología de género se mueve con una bandera de aceptación, al promover el valor de la diversidad y la no discriminación; pero lo hace con criterios de verdadera ideología, pues niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer, presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia”.

En ese sentido, agregaron los jerarcas católicos nadie puede pensar que debilitar a la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio es algo que favorece a la sociedad, toda vez que ocurre lo contrario, perjudica la maduración de las personas, el cultivo de los valores comunitarios y el desarrollo ético de las ciudades y de los pueblos.

Finalmente, indicó que la familia natural y el matrimonio entre un hombre y una mujer, lejos de redefinirse como lo propuso el Presidente Enrique Peña Nieto, necesitan ser protegidos y promovidos.