Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La ideología de género es la última gran rebelión contra Dios, pues el ser humano pretende corregirle la página contra lo que es natural, pretendiendo impulsar un matrimonio igualitario, aseveró el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
En su homilía de este domingo, el sacerdote arremetió nuevamente contra la propuesta de reforma al artículo 4 de la Constitución Política de México, donde se pretende garantizar la igualdad en el matrimonio, al calificarlo de antinatural.
En ese sentido, recordó que hace unos años, el ahora papa emérito Benedicto afirmó que la ideología de género es la última rebelión de la criatura contra su creador, que es la que nos están tratando ahora de imponer en la educación y en algunas leyes, es la última rebelión del ser humano contra su creador, la humildad consiste en aceptar que nosotros somos criaturas, que Dios es Dios, que él es el creador, Dios hizo al hombre y la mujer”.
Reyes Larios afirmó que esa es la visión religiosa del matrimonio, la unión entre un hombre y una mujer, lo que calificó como natural, lo normal, pues para eso, aseguró se está hecho.
“Dios creo hombre y mujer, no creo otro tipo de géneros, esos se hacen después, esa es entonces la última rebelión, por qué es una rebelión, porque le está corrigiendo la plana a Dios, tú lo hiciste mal Dios porque nos creaste hombre y mujer, pero pueden ser todas esta variedad de género, gays, lesbianas y todo lo que ya sabemos, para no estar mencionando mucho “eso” aquí”.
Ahí aprovechó para mencionar la marcha a favor de la familia convocada por el Frente Nacional a Favor de la Familia, para defender lo natural y lo normal.
“Los seres humanos echamos a perder lo natural, desde los alimentos, los seres humanos echamos a perder la naturaleza, contaminamos los ríos, ojalá y nos demos cuenta que la creación es maravillosa, que Dios nos la dio para que la cultivemos, pero le queremos leer la plana a Dios, porque según nosotros se equivocó, según nosotros”.
Aseguró el sacerdote que en ese sentido va la ideología de género, donde puede haber relaciones entre hombre y hombre, mujer y mujer.
“No estamos llamados a la soberbia, no estamos llamados a querer enseñarle a Dios lo que debe hacer, no estamos llamados a echar a perder la naturaleza, no estamos llamados a echar a acabar con las buenas costumbres, la tradición, con lo que es la familia natural que es la base de toda sociedad”.
Finalmente, Hipólito Reyes Larios indicó que si se está llamado a ser generosos y preocuparse del pobre, sencillo, el huérfano, atender los asilos y enfermos de cáncer y Sida.