Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaria de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado informó que se reforzará aún más el sur de la entidad con la llegada de mil marinos, 300 elementos del Ejército Mexicano que suman a los 600 efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, aunque rechazó que las autoridades se encuentren rebasadas en materia de inseguridad.
Ante el incremento de hechos delictivos que se han generado en la entidad, principalmente en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, afirmó que se cuenta con el respaldo y apoyo de la federación por conducto de las fuerzas federales.
Entrevistado posterior a la toma de protesta de profesores que se integran al Sistema Educativo Veracruzano, el funcionario estatal destacó que si bien no se ha concretado la llegada de la Gendarmería Nacional, se cuenta con el apoyo de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
Señaló que luego de las reuniones del Grupo de Coordinación Veracruz Seguro se estableció la llegada de mil navales más para el sur estado, además de 300 elementos del Ejército Mexicano, 150 para Coatzacoalcos y 150 más para Minatitlán, donde se sumarán a los 600 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública para reforzar el sur del estado.
Cuestionado en torno a que si disparo el secuestro y delitos del fuero común debido al cambio de la administración aseveró "los secuestros son delitos que impactan socialmente, pero se están atendiendo, todos los asuntos se están atendiendo, el caso de los secuestros la Fiscalía General del Estado".
Insistió que ante el aumento de delitos se han hecho reuniones en el sur del estado, donde estuvieron alcaldes, representantes de cámaras empresariales, donde fue productivo, pues se llegó a un acuerdo de reforzamiento de las fuerzas del orden federal.
-¿La inseguridad está rebasando a la autoridad?
-No para nada, pero tenemos que cambiar la percepción, es mala la comparación, pero tenemos que compararnos con otras entidades, obviamente los veracruzanos queremos estar mejor pero hay una situación nacional e internacional que también afecta al país.
Finalmente, el encargado de la política interna en Veracruz rechazó la versión de que el gobernador este despachando en las instalaciones del Aeropuerto de El Lencero.