Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán consideró que es necesario pedir el apoyo de las fuerzas federales como el Ejército Mexicano y Marina Armada de México para resguardar las sedes de los Consejos Distritales y cuidar que las boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo estén seguras en tanto no concluya la calificación de la elección.
En entrevista, el perredista sostuvo además que el Organismo Público Local Electoral debe resguardar la paquetería electoral además de buscar mecanismos para que la Secretaría de Finanzas y Planeación libere los recursos para el pago de renta y salarios de los trabajadores que están pendientes.
Explicó que la paquetería no se puede trasladar hasta que se da un mandato judicial, por lo que no descartó que sea con dolo que la Sefiplan no cubra los pendientes que tiene con el OPLE, a fin de que sean desalojadas las oficinas por falta de pago de renta.
Asimismo, Rogelio Franco afirmó que es lamentable que la SEFIPLAN retrase la entrega de prerrogativas o salarios de los funcionarios de los órganos distritales.
Para el caso del Sol Azteca dijo, son más de 2 millones de pesos, pues eso está generando problemas con el personal, el pago de rentas y hasta la realización de actividades públicas.
“El dinero está llegando con mucho retraso, y esa historia la vamos a vivir cada mes en el Estado de Veracruz” finalizó.