Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lleva a cabo una auditoría fiscal al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como a 44 personas más presuntamente vinculadas económicamente a él, entre ellas, su esposa Karime Macías Tubilla y su mamá, María Cecilia de Ochoa Guasti.
Así lo confirmó el propio mandatario veracruzano en una entrevista para un medio nacional, donde indicó que esto deriva de la denuncia presentada por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares en su contra.
En entrevista con Grupo Fórmula el mandatario veracruzano fue cuestionado sobre su ausencia en la reunión de gobernadores en funciones y electos del Partido Revolucionario Institucional al (PRI) con su dirigente nacional Enrique Ochoa, misma que justificó con su agenda de trabajo.
Pero además, dijo, decidió no asistir porque prefiere que se aclaren los señalamientos en su contra derivados de la denuncia hecha por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en su contra.
Duarte de Ochoa insistió en que el más interesado en que él SAT aclare su situación fiscal es él, pues aseveró que no tiene nada que ocultar "el que nada debe, nada teme" y pidió a las autoridades del SAT, encabezadas por Aristóteles Núñez Sánchez que se mida con la misma vara a todos por igual y que también investigue fiscalmente al panista Yunes Linares.
Sobre su ausencia en la reunión con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, afirmó "primero tenía una reunión ya programada desde hace mucho tiempo en el,sur del estado, con el Grupo de Coordinación Veracruz (...) y en segundo lugar porque consideró que es importante que en estos momentos de coyuntura dejar que todo esto se aclare, esta circunstancia que a sido propiciada a partir de estas denuncias que presentó Miguel Ángel Yunes".
Por ello, agregó, lo que quiere es aclarar todo y poder demostrar delante de la opinión pública y a las autoridades que está totalmente limpio y no hay comisión de delitos o fuera de la ley.
El mandatario veracruzano aseguró que está bajo asedio desde hace más de seis años, incluso antes de ser gobernador, por parte de Miguel Ángel Yunes Linares, quien lo a acusado de cualquier cosa, de manera permanente, para al final del día posicionar su obsesión de ser gobernador del estado
"Desde hace seis años empezaron los infundios, una campaña de desprestigio, de este personaje que ha entrado a programas nacionales y locales a denostarme y acusarme de cualquier cosa y ha sido una campaña permanente y que al final era para posicionar su obsesión de ser gobernador del estado", finalizó.