*El legislador Eduardo Sánchez Macías y Marco del Ángel Arroyo consideraron que la investigación debe llegar hasta el final y sancionar a quien resulte responsable
Naldy Rodríguez. Xalapa, Ver. Los diputados locales Eduardo Sánchez Macías y Marco del Ángel Arroyo se pronunciaron a favor de la investigación que realiza el Sistema de Administración Tributaria (SAT) al gobernador y a cinco funcionarios más por actos que pudieran representar una irregularidad fiscal.
En relación a las declaraciones del jefe del SAT, Aristóteles Núñez, consideraron que la investigación debe llegar hasta el final y sancionar a quien resulte responsable como señala la ley.
“Como diputado local estoy a favor de que el SAT, además de ser un recaudador de ingresos fiscales, también –en esta nueva etapa- sea parte de la lucha anticorrupción, porque de la noche a la mañana, los funcionarios entran con un vehículo modesto y salen con flotillas de autos importados”, declaró el diputado Sánchez Macías.
El titular del SAT reconoció que audita al gobernador Javier Duarte y a otros cuatro mandatarios estatales, aunque se negó a revelar el nombre de estos últimos para no entorpecer las investigaciones. También dijo que cinco funcionarios de la administración de Veracruz son investigados.
Para el oriundo de Martínez de la Torre es necesario que en Veracruz se vean resultados contra la corrupción y que se castigue a los responsables de cualquier irregularidad conforme a la ley.
“Se ve la acción del gobierno federal a través de estas auditorías que le están brindando a diversos funcionarios del estado de Veracruz…Si hay un delito de enriquecimiento inexplicable, que se aplique la ley”, destacó.
El también empresario mencionó que las auditorías que practica el SAT son una muestra de que el presidente Enrique Peña Nieto actúa apegado a derecho y en contra de la evasión fiscal.
“Por muchos años, México ha adquirido una mala etiqueta de que es el país de los funcionarios más corruptos”, dijo al ser entrevistado en el tema.
En el mismo sentido, el diputado Marco del Ángel aseguró que siempre ha luchado por la eliminación de la corrupción, por eso vio con buenos ojos la investigación que sigue el SAT por la constitución de 34 empresas fantasmas.
Dejó en claro que los recursos federales y estatales son para servir a los veracruzanos y no para que los funcionarios se sirvan de ellos, por lo que sin lugar a dudas se tiene que aplicar la ley.
“El que la deba, que la pague, como siempre hemos dicho en el Congreso se tiene que actuar parejo y quien cometa un ilícito tendrá que responder ante las autoridades correspondientes”, señaló.