Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Nabor Nava Olguín, rechazó los rumores en el sentido de presencia de balaceras en diversos puntos de la entidad, además aseguró que se redobló la vigilancia en la zona de Alto Lucero en coordinación con las fuerzas federales.
Entrevistado en las instalaciones del Cuartel “Heriberto Jara Corona”, posterior a su toma de protesta como secretario de SSP, señaló que se está reforzando la seguridad en el municipio de Alto Lucero, donde el viernes pasado un grupo de hombres armados secuestró y asesinó a ocho personas.
“Desde antes de esos eventos hemos tenido una presencia más constante, precisamente con la Secretaría de la Defensa Nacional y durante este fin de semana se ha mantenido esa presencia, este domingo, durante la tarde y noche, para hoy se mencionaron muchos rumores, muchos temas sobre disparos, balaceras, afortunadamente nada de esto fue cierto”.
Nava Olguín afirmó que hubo rumores de eventos delictivos, donde se hablaba, incluso de que se habían llevado a personas, lo cual fue falso, pero se mantiene la presencia de los elementos de la Policía Estatal.
Por otra parte, sobre los presuntos mensajes por whats up, correo electrónico donde amenazaban a las personas de que este lunes podrían delincuentes tomar escuelas, el funcionario estatal indicó que se implementó el operativo de Regreso a Clases.
Indicó que con la presencia de los elementos en las zonas escolares se ha podido constatar que no hay ningun tipo de acciones que pongan en riesgo a la población estudiantil.
Sin embargo, aseveró que el equipo de Inteligencia de la SSP trabaja para detectar el origen de los mensajes que amenazan la tranquilidad de los veracruzanos.
“Nosotros como instituciones estamos dedicados a otorgar y proporcionar seguridad a todos los veracruzanos y a los que se encuentran en nuestro Estado. Todo se toma con toda la seriedad y se pasa a las áreas correspondientes para analizar”.
Nabor Nava Olguín afirmó que muchos municipios han mostrado su inquietud en materia de inseguridad, por lo que la Policía Estatal trabaja de manera coordinada con la Policía Municipal.
Entre los municipios que han pedido apoyo son Alvarado, Coatzacoalcos, Minatitlán, con quienes se refuerza con policías, con áreas de información y de análisis.