Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Este viernes el gobernador Javier Duarte de Ochoa llevó a cabo una ampliación de la denuncia por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en contra del panista Miguel Ángel Yunes Linares.
El mandatario veracruzano llegó poco después de las 11 de la mañana a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado, sin convocar a los representantes de los medios de comunicación, como ocurrio el pasado 5 de agosto cuando presentó la denuncia o una semana después cuando hizo la primera ampliación de la misma.
Esto fue confirmado por el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, a través de su cuenta de twitter en donde escribió “@Javier_Duarte presentó ante @FGE_Veracruz amp0liacion a su denuncia por enriquecimiento ilícito en contra MAYL”.
De acuerdo al comunicado emitido por el gobierno estatal, Duarte de Ochoa presentó documentos que acreditan la propiedad de tres inmuebles más, uno a nombre de la esposa de Yunes Linares, Leticia Márquez Mora, así como dos a nombre de una empresa de la familia del panista.
“El gobernador Duarte presentó pruebas consistentes en 14 documentales públicas más obtenidas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio que certifican la autenticidad y veracidad de las acusaciones en contra de Miguel Ángel Yunes Linares”, se lee en el documento.
Ahora suman 29 propiedades del gobernador electo y su familia con un valor superior a los 400 millones de pesos, acreditadas con escrituras notariadas e inscritas en el registro Público, actas constitutivas y demás documentales públicas.
Hay que recordar que Duarte de Ochoa presentó esta denuncia el pasado 5 de agosto contra Miguel Ángel Yunes Linares por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, a lo que el gobernador electo respondió que tenía más de 22 años de no ejercer el servicio público en Veracruz.