Redacción. Perote, Ver. La diputada de la LXIII Legislatura de Veracruz, Corintia Cruz Oregón, se pronunció en tribuna por fortalecer los programas sociales a fin de reducir los índices de embarazos de adolescentes y por ende mejorar las acciones a favor de una educación sexual reproductiva y sobre todo responsable.
Durante la sesión extraordinaria, celebrada en la Fortaleza de San Carlos, municipio de Perote, en cumplimiento al artículo 28 de la Constitución Política del Estado y luego de tomar protesta en sustitución del diputado David Velasco Chedraui, Cruz Oregón dijo que para el Partido Revolucionario Institucional los jóvenes representan la creatividad, energía y capacidad que obliga al Estado reinventar las políticas públicas enfocadas a este sector.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, celebrado el 12 de agosto, la legisladora expuso que el embarazo de adolescentes es una de las problemáticas que mas aquejan al mundo y en especial a la entidad veracruzana que cuenta con más de 8 millones de habitantes.
En el mundo al año hay más de 7 millones de niñas que se embarazan lo que en muchas ocasiones resulta en deserción escolar, discriminación o falta de oportunidades, advirtió.
Por ello, dijo, desde Veracruz es necesario abordar este problema de manera integral y trabajar a favor de este sector de la población que en suma son 1.8 millones de veracruzanas.
Es nuestra responsabilidad garantizarles su integridad, la inclusión educativa de calidad y el derecho a la salud; promover la participación de los adolescentes, brindarles información y servicios que a su edad requieren, sostuvo.
A la sesión realizada en la Fortaleza de San Carlos asistieron el presidente municipal de Perote, Paul Martínez Marie; el senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla; funcionarios municipales de la región y público en general.