Yhadira Paredes. Perote, Ver.- Los ciudadanos organizados evidencian las deficiencias en la procuración de justicia a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), como es en el caso de la localización de cuando menos 38 fosas clandestinas en un predio ubicado en el Puerto de Veracruz, que habían pasado inadvertidas para la autoridad.
Así lo señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Manuel Suazo Reyes, quien lamentó que tengan que ser los familiares de desaparecidos quienes desarrollen el trabajo que debe hacer la policía ministerial en el estado.
En entrevista en las instalaciones de la fortaleza de San Carlos en Perote, donde se llevó a cabo la sesión foránea del Congreso local señaló “esto revela la deficiencia de quien debe hacer el trabajo, no sé quién, pero quien tenga que hacer el trabajo, solo pregunto por qué no las habían descubierto antes y porque los ciudadanos organizados están poniendo en evidencia el trabajo de quien deba hacerlo.”
Y es que, los integrantes del colectivo de familiares de personas desaparecidas Solecito Veracruzana en su búsqueda han localizado en menos de 10 días un total de 38 fosas con cuerpos en un predio en la zona de Colinas de Santa Fe.
Suazo Reyes dijo que es preocupante el número de desaparecidos en el estado, “lo que conozco es que hay muchos desaparecidos, conozco algunas organizaciones que están buscando y que están muy lastimadas, y eso sí nos preocupa.”
Esta situación revela que el crimen esta desatado, que la muerte ha hecho estragos en la sociedad y quienes la están buscando son los ciudadanos organizados.