Yhadira Paredes. Perote, Ver.- No se debe condicionar el inicio del ciclo escolar 2016-2017 al pago de los adeudos que mantiene la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con maestros estatales, afirmó el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Carlos Ernesto Hernández Hernández.
En entrevista previa a la sesión foránea que llevó a cabo el Congreso estatal en la Fortaleza de San Carlos, el priista sostuvo que si bien los profesores deben buscar que se pague lo que les deben, las clases se deben iniciar el próximo lunes sin mayor contratiempo.
Confió en que el lunes 22 de agosto se inicien las clases en todos los planteles escolares con normalidad y que no haya escuelas tomadas por los trabajadores de la educación.
“Para ello es necesario exhortar a todos los involucrados que cumplan con lo que les corresponde y que si existe algún adeudo que pueden seguir exigiendo su pago porque es su derecho, pero nunca anteponiendo ese interés al derecho de los niños de recibir educación”.
El legislador se comprometió a exhortar a la SEFIPLAN para que se pague el adeudo con los trabajadores, pero hizo un llamado a los maestros para que se integren a las aulas e inicien clases de manera normal.
“Condicionar el inicio de clases en función de un pago no debe ser, creo que el sector magisterial tiene toda la ética del mundo para poder comenzar las clases y seguir en su lugar por el pago que reclama”, finalizó.