25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cargos públicos no pueden ser vehículos de corrupción: Pepe Yunes  

Yhadira Paredes. Perote, Ver.- Los cargos públicos no pueden ser vehículos de corrupción, aseveró el senador veracruzano, José Francisco Yunes Zorrilla, quien dijo que debe aclarar los malos manejos financieros y castigar a los responsables de los mismos.

Entrevistado previo a la sesión foránea que llevó a cabo la Legislatura Local en la Fortaleza de San Carlos en el municipio de Perote, señaló que no se puede tratar el tema con superficialidad, al referirse a la declaración de Juan Manuel del Portal, Auditor de la Federación en torno a la falta de solventación de casi la totalidad de las observaciones hechas a la aplicación de recursos en Veracruz.

“Este es un tema serio, es un tema en donde el auditor superior de la federación lleva autoridad y por eso hay que estar muy atentos a los alcances de sus dichos, pero sobre todo a que se cumpla el proceso para poder deslindar responsabilidades”.

Aseveró que han iniciado los procedimientos ante las instancias de procuraduría de manera puntual y es un tema ineludible el hecho de que los recursos se manejen sin transparencia.

“Los encargos públicos no pueden ser vehículos de corrupción bajo ninguna circunstancia, por ello esto se debe resolver, se debe fortalecer y se debe sancionar. Parece que el trato institucional siempre estará garantizado para Veracruz, eso debe existir por encima de afectos y desafectos, esto es secundario, ya que el trato institucional debe prevalecer con independencia del gobernador y el origen electoral del cual provenga”.

Yunes Zorrilla en torno a las declaraciones del líder del PRI Nacional, sobre que se debe sancionar a los gobernadores acusados de corrupción, celebró la posición.

“Es una posición que nosotros celebramos, lo único que no podemos aceptar los priistas es que sin ningún tipo de argumento y de manera generalizada se critique a un gobernante por pertenecer a un partido, o que se exonere a otro por pertenecer a tal partido, en el PRI hay cuadros políticos honestos, que tienen compromisos de combatir la corrupción, que tenemos compromiso con la transparencia”.

Por último, el priista señaló que se deben deslindar responsabilidades y si hay culpa en el mal uso de los recursos públicos en Veracruz se castigue con la ley en la mano.