Agencias. Xalapa, Ver. El congreso local debe cumplir su función de ser un “órgano de control político” en Veracruz y voltear a ver a los pensionados y jubilados que mes con mes se enfrentan a la falta de pago del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), razón por la cual la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación, señaló el abogado Juan José Gil Llanes y asesor de la Coalición de Pensionados Independientes del Estado de Veracruz (Copipev).
Los diputados locales siguen sin llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Sefiplan) Antonio Gómez Pelegrín y al director del Instituto de Pensiones del Estado, Octavio Gil García para que expliquen de manera detallada porque están sin recursos y ofrecen cheques sin fondos a los jubilados, expresó.
A la LXIII legislatura le restan dos meses en funciones, y no han llamado a comparecer a los funcionarios involucrados en las finanzas de las pensiones.
“Es muy importante que los diputados los hagan comparecer. Si los diputados no saben que preguntarle al secretario de Finanzas y al director del IPE que nos digan y los asesoramos”, refirió.
Fuente: AVC