Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, solicitó audiencia con el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras a fin de atender la denuncia por enriquecimiento ilícito que hay en su contra, así lo confirmó el abogado estatal en entrevista.
Además, Fiscal General del Estado, aseguró que ha entregado información a las autoridades federales en torno al tema de las empresas fantasmas que actuaban como proveedores de bienes y servicios al gobierno estatal.
En el tema de Bermúdez Zurita explicó que fue la semana pasada cuando recibió la llamada del ex funcionario solicitando una audiencia junto su abogado y el fiscal especializado en delitos cometidos por servidores públicos para atender esta denuncia.
“Entiendo que tendrá que preparar su defensa, he visto ya en los acuerdos que he tenido con el fiscal anticorrupción que ya hay diligencias que han avanzado”.
Bravo Contreras afirmó que la Fiscalía actuará de manera transparente en este caso y en todos aquellos en donde están inmiscuidos actores de la política.
Asimismo, garantizó que las investigaciones en este tema están en constante movimiento y son dinámicas, aunque mantienen su curso normal.
“Ya me habló el ex secretario Arturo Bermúdez y me solicitó una audiencia entiendo que él deberá presentar su defensa y recibiré a todos los actores, sean políticos, no políticos. Hay una denuncia formal en contra de Arturo Bermúdez”, explicó.
El encargado de la Fiscalía General afirmó que no se tendrá ningún sesgo en la integración de la investigación.
Hay que resaltar que el ex titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita renuncia a su cargo luego de que se hiciera pública la información de que posee diversas propiedades dentro y fuera del país, además de que es participe de empresas que fungieron como proveedores del gobierno estatal.
Por otra parte, informó que la Fiscalía a su cargo a entregado evidencias a la federación en el tema de las presuntas empresas fantasmas que fungían como proveedoras de bienes y servicios de la administración estatal.Finalmente, sobre el llamado que le hiciera el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que le diera celeridad a la investigación por la denuncia presentada por él en contra del gobernador electo, Miguel Angel Yunes Linares, por enriquecimiento ilícito, afirmó que esta será tratada como el resto de las denuncias.
“Yo respeto mucho al gobernador Duarte, quien pidió celeridad, y la tendrá pero no por la importancia de los actores, sino simple y sencillamente mi obligación es velar porque se desahogue todos los asuntos, pero yo apelo a la compresión, cumplir y hacer cumplir la ley”, concluyó.