25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

María María le apuesta a su música

 

 

La xalapeña y exparticipante de La Voz México ha decidido salir como compositora con su más reciente material y la canción “Lentamente”

 

Redacción. Xalapa, Ver. Con 29 años y la experiencia del concurso La Voz México, María Fernanda Castropola se abre puertas en el mundo musical y la hace de forma auténtica, corriendo riesgos y atreviéndose a intentarlo.

María María acaba de grabar seis canciones de su autoría, ahora están en la producción de metales y la mezcla, para poderlas difundir en las plataformas donde bajan música los jóvenes: iTunes, Spotify, además del radio y la internet.

La veracruzana fue la encargada de abrir el espectáculo inaugural del Festival de Las Flores en Xalapa. Y lo hizo acompañada de La Forquetina, agrupación que tocó por muchos años con Natalia Lafourcade.

Hace un año se mudó a la Ciudad de México con la firme decisión de triunfar con su voz, pero también con su música, y lo quiso hacer de una forma más personal, dándole su sentir.

Nació el 7 de julio de 1987 en la ciudad de Xalapa, su padre Heriberto Castro Pola fue vocalista del grupo “Los Fackits” en los años 60`s. María creció entre músicos y adquirió el gusto por el espectáculo.

“Desde chiquita me gusta, mi familia y yo crecimos en la música, en el Rock and roll, desde pequeña me encantó pero es hasta ahora que tomo clases para hacer más cosas, pero en mi infancia no, todo fue lirico”, explica.

Fue a los 17 años cuando inicia su trayectoria artística, pero apenas hace un año se decidió a componer sus propias canciones en las que habla del amor, la soledad y las relaciones personales.

“El nombre artístico me lo puso Ricardo Rocha que me invitó a su programa,  él me dijo: María María y me gustó como se escuchaba, y se me quedó.

A los jóvenes que como ella buscan sobresalir, les dejó un mensaje: “hay muchísimo talento en el estado de Veracruz, que le echen ganas y se arriesguen, esto es de arriesgarse”