Yhadira Paredes. Coatepec, Ver.- El alcalde de Coatepec, Luis Palacios Torres, aseveró que se ha complicado mantener el título de Pueblo Mágico, derivado de los problemas que ha enfrentado el municipio en materia de recolección de basura y ambulantaje.
En entrevista, en el marco de la celebración del Décimo Aniversario del nombramiento, el Edil indicó que mantenerlo es un esfuerzo coordinado y continuo para poder erradicar el problema.
Aseguró que “ya se empiezan a ver resultados, las obras están en proceso, habrá algunas que tendremos que replantear no las hemos dejado así nada más y estamos tratando que se realicen las obras de la mejor manera”.
Al referirse al ambulantaje sostuvo que desde que asumió la presidencia municipal se ha trabajado en la atención y reubicación de los vendedores, apegados a la normatividad.
En enero dieron inicio los operativos para desalojar a los ambulantes pero desafortunadamente después hubo una coyuntura se permitió que se volvieran a posicionar de las calles.
Por ello continúan en ese proceso de reordenar y reglamentar la venta en vía pública, “están atendiendo el primer cuadro de la ciudad lo que no quiere decir que no vayan a erradicar este problema en el resto de la cabecera municipal”.
Por otra parte, el munícipe sostuvo que hubo recursos federales por el orden de 9 millones de pesos para mejoramiento urbano que no se aplicaron, pero se está luchando para que los radiquen y sean aplicados.