Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Federal y los colectivos de familiares de personas desaparecidas han realizado 21 exploraciones en distintos puntos de la entidad, de estas solo en el Rancho El Limón, en la zona de Tierra Blanca se confirmó el hallazgo de restos humanos y hay cuatro búsquedas activas.
En estos cuatro se está en revisión de Servicios Periciales y la Policía Científica Federal, que está haciendo los análisis técnico-periciales para determinar si lo restos hallados corresponden a humanos
Indicó que las cuatro búsquedas activas se ubican dos en Ixtazoquitlán, una en Colinas de Santa Fe y una en Coatzacoalcos que están iniciando.
“Tenemos 21 puntos que hemos revisado, 21 búsquedas con información que ellos aportan, la Policía Federal y la Fiscalía hemos hecho 21 revisiones, de esos 21 solamente están los resultados finales periciales a través de la Policía Científica en el rancho El Limón, en los demás casos hay cuatro están por concluir esos trabajos”.
Una vez que se tenga esa información, agregó, se trascenderá al otro peldaño de ver de quién se trata y además de ver la posibilidad de que sean entregados a sus familiares.
Bravo Contreras insistió, como en otras ocasiones, en que mantiene reuniones periódicas con los familiares de las víctimas, los peritos y fiscales para que todas las investigaciones que hay en este rubro caminen.
En ese sentido, el abogado estatal aseveró que hay casos que él personalmente ha llegado a atender, después de que estaban paralizados por parte de los funcionarios.
“Yo soy solidario con los familiares que mientras no tengan a su familiar con ellos, no reconocerán algún resultado, pero trabajamos a esos resultados”.
En ese sentido, finalmente, Luis Ángel Bravo Contreras manifestó que se podrá confirmar si se trata de restos humanos o no, hasta que la Policía Científica lo demuestre de manera pericial.