Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La asistencia o no de gobernador Javier Duarte al Congreso del Estado el próximo 1 de diciembre para hacer entrega de la administración pública estatal, no sienta un mal precedente para Veracruz, ni tampoco pone en riesgo la estabilidad social de la entidad, aseguró el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
Cuestionado en torno a lo dicho por el gobernador saliente en el sentido de que es muy probable que no acuda al Congreso el 1 de diciembre, indicó que no interfiere con que se cumpla el mandato constitucional de entregar la administración estatal al nuevo gobernador.
“Como siempre ha sido, el gobernador que entra en funciones el 1 de diciembre, el mandato como lo establece la Constitución local termina el 30 de noviembre a las 12 de la noche y el que entra en funciones deberá tomar protesta en el Congreso, nada más”.
Agregó que esto no implicará mandar un mal mensaje, porque, aseguró, en Veracruz no hay inestabilidad política, hay situaciones mediáticas que tienen que ver con actos de corrupción, que es otro tipo de problemas.
El encargado de la política interna de Veracruz aseveró que una cosa son las formas y otra lo que establece la Constitución local en torno de la toma de protesta que debe hacerse ante el Congreso del Estado.
“Así va a hacer, yo no veo ninguna situación para que no se vaya hacer, yo creo que el Estado está tranquilo por lo tanto no hay inestabilidad político y los veracruzanos hacen su día a día”.
En ese sentido, insistió que el proceso de entrega recepción con la nueva administración inicia el 1 de noviembre, tal como lo establece la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, antes no, porque estaríamos violentando la ley, explicó.
Flavino Ríos ejemplificó que la administración estatal a través de todas sus áreas trabaja para la atención de las familias que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Earl en municipios como Huayacocotla, Coscomatepec, Zongolica.
Finalmente el secretario de Gobierno señaló que se mantiene un contacto directo con los alcaldes de los municipios afectados para brindar apoyo y recuperar lo más rápido posible la actividad de sus habitantes