Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa presenta importantes fisuras en algunos tramos, a pesar de ser una obra nueva, por lo que es necesario hacer valer la garantía que dejó la empresa encargada de la misma, aseveró el consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Salvador Abreu Domínguez.
En entrevista, en el marco de la reunión con Otero Ciudadano, el empresario indicó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y el Comité del Tres Por ciento de Impuesto a la Nómina exijan que se aplique la garantía.
“Deben evaluar que la empresa que realizó esta obra regrese a arreglar varios tramos, porque estamos viendo varias cuarteaduras en un tramo que es prácticamente nuevo de concreto hidráulico , que estaba proyectado a 30 años de vida y estamos viendo que escasamente unos años y ya hay varias cuarteaduras en varias partes”.
Carlos Abreu manifestó que esta avenida es parte importante de la vialidad en Xalapa, con muchos detalles y además tuvo un costo importante en su construcción.
“Que sea una obra que valga la pena, como fue Avila Camacho que no hubo ningún problema de ese concreto y este que acaban de poner ya tiene fisuras serias”.
Hay que recordar que esta obra se realizó con recursos del entonces 2 por ciento de impuesto a la nómina con una inversión de 450 millones de pesos y tenía una vida de 30 años.