Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Hoy es un día histórico porque se hace realidad el sueño de miles de familias veracruzanas de tener seguridad social y laboral, para que al finalizar esta administración y las que siguen nadie pierda su empleo, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, luego de signar los lineamientos para llevar a cabo este proceso.
En su mensaje, el mandatario veracruzano indicó que con ello se procede a publicar el reglamento que dará vigencia a la formalización de las relaciones del personal de la administración pública centralizada en el Poder Ejecutivo del Estado.
En las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa, donde el mandatario recibió de las dirigencias sindicales un reconocimiento a su esfuerzo para generar estas bases y agradeció a los diputados hicieron posible la reforma a la Ley del Servicio Público que hoy hace justicia a miles de familias veracruzanas.
“Esta es la manera de premiar la experiencia, el trabajo y la lealtad, no a un partido político o a una persona, sino la lealtad a Veracruz, ante quienes hoy subrayan y tienen como meta la división, la discordia y la mentira, nosotros respondemos así, con empleos para miles de familias veracruzanas”, aseveró.
Duarte de Ochoa rechazó que este evento se trate de una concesión, como algunos comentan, sino de un reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores gubernamentales a quienes se les otorga estabilidad y bienestar social y laboral que les corresponde por derecho.
Reiteró su agradecimiento a los diputados que aprobaron las reformas a las Ley 364 del Servicio Civil y la 584 del Servicio Público de Carrera, con la que se logró actualizar los ordenamientos que establecen garantías más eficaces a los trabajadores que integran la estructura de los entes públicos del estado.
“Pero también nos permite responder a la vigente base constitucional federal y sobre todo a una demanda añeja de la clase trabajadora gubernamental. El último gobernador que dio este incentivo, este reconocimiento fue el gobernador Rafael Hernández Ochoa (…) 41 años después esté aquí honrando un compromiso y reconociéndoles a todos y todas por su aportación, su trabajo y profesionalismo, que día a día ahí están los trabajadores dando lo mejor de sí”.
El Jefe del Ejecutivo aseveró que el sentido social de estas reformas establece la seguridad y estabilidad en el empleo de naturaleza burocrática susceptible de basificación, además d hacer posible la carrera en el servicio público para trabajadores de mando medio y superior.
Finalmente, dijo, permite mantener una eficaz paz social, pues se trata de hombres y mujeres que merecen hacer valer su derecho al acceso a un trabajo con protección social para el goce y ejercicio de sus derechos laborales.