La fábrica asentada en Veracruz producirá el doble a partir de enero
Naldy Rodríguez. Xalapa, Ver. La planta veracruzana de Cementos Moctezuma producirá el doble a partir de enero, gracias a la construcción de una segunda línea de trabajo, informaron directivos de la empresa.
“Seguramente en enero del año entrante estaremos inaugurando la segunda línea. Estamos trabajando fuertemente en ello y estamos por terminarla y con esto vamos a duplicar nuestra capacidad instalada”, confirmó el director Corporativo de Recursos Humanos y Relaciones Industriales de la empresa, Manuel Rodríguez.
La producción actual es de un millón 300 toneladas y abastece a los estados de: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y por supuesto al estado de Veracruz. Y se pretende llegar a 2 millones 600 mil, comentó en entrevista para El Heraldo de Xalapa.
La planta cuenta con la más alta tecnología en donde destaca el equipo Centaurus, único en toda Latinoamérica, el cual hace de manera robotizada la preparación de las muestras para el control continuo de calidad.
La inversión para ésta segunda línea, dijo el directivo, es de más de 200 millones de dólares. Actualmente, mencionó, la planta de Apazapan generan mil 200 empleos directos e indirectos.
“No somos intensivos en mano de obra pero si en capital. Son inversiones en 300 millones de dólares y cuya derrama económica se ve en todo el estado y en particular donde operamos”, afirmó.
La planta veracruzana tiene una extensión de 140 hectáreas, tiene reservas de producción para más de 45 años, según estiman los directivos de la empresa.
Para el directivo de Cementos Moctezuma consideró que en materia económica Veracruz se encuentra en una inercia que avanza lentamente como “automóvil cuando ya se detuvo”. Sin embargo, consideró que se deben “arrancar” de nuevo los motores.
“Hay una inercia que tendrá que irse impulsando, tendrá que fortalecerse para que no nos quedemos nada más con la inercia. A veces sucede como los automóviles, a veces ya se detuvieron y siguen caminando por esa inercia”, añadió.