Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Será hasta el próximo 1 de noviembre cuando se inicie el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, aseguró el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, ante la insistencia del panista Miguel Ángel Yunes Linares para que se entregue la información de la situación que guarda el gobierno veracruzano.
En entrevista posterior a la inauguración de las instalaciones en Xalapa del Instituto de Defensoría Pública, el encargado de política interna del estado, quien dijo que “no por mucho madrugar amanece más temprano” y que las autoridades estatales se mantendrán respetuosos de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.
“En el caso nuestro a partir del uno de noviembre, como lo estable la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, una vez que se instale el comité de entrega- recepción pondremos toda la información de todas las Secretarías a disposición de las gentes que el gobernador electo decida”.
El encargado de la política interna de Veracruz indicó que hasta el momento el gobernador electo no se ha acercado a él para hacer la solicitud de información, está enterado de esta situación a través de los medios de comunicación, pero no hay solicitud al Secretario de Gobierno. Sin embargo, insistió en que están sujetos a la ley y por ello se entregará la información a partir del 1 de noviembre.
“No por mucho madrugar amanece más temprano, el próximo gobernador entra en funciones el 1 de diciembre y nosotros estamos hasta el 30 de noviembre”.
Hay que recordar que el pasado lunes, en el marco de la instalación del comité para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que están trabajando con la poca información con que cuentan sobre la administración estatal para poder avanzar, pero hasta el momento no le han querido entregar información formal alguna.