Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Tras asegurar que tiene aspiraciones a la Presidencia de la República, el gobernador de Morelos, el perredista Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, afirmó que los veracruzanos juzgaron a la administración estatal veracruzana en las urnas, por lo que se congratuló de que finalmente haya llegado la alternancia en Veracruz.
En conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa, afirmó que su aspiración a encabezar la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática es la natural de un político de muchos años.
"Tengo la experiencia, aunque a veces pareciera que la experiencia es un peine que se tiene cuando uno está Calvo, pero sirve la experiencia y la participación en los acontecimientos en la lucha de la democracia me sirven".
Aseguró que gracias a esta lucha se han ido abriendo las puertas de la democracia y México hoy es el país de los partidos, ya no del partido.
Ahí aprovechó para congratularse con la alternancia en veracruz, ya que por fin se hace la democracia plena en la entidad no para el mal de nadie, sino para mejor y transparentar y exigir más cuentas.
"Yo nací en ese México donde hablábamos de la familia, hoy hablamos de las familias, y en Morelos se pueden casar todos y todas sin distingo de preferencia sexual, una política de derecho que hay que asumir".
NO SOY QUIEN PARA CRITICAR AL GOBERNADOR DE VERACRUZ
Por otra parte, Graco Ramírez en su visita a Xalapa destacó su beneplácito por la victoria de la coalición Pan-Prd en la entidad, pero dijo que no es quien para criticar al gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.
Cuestionado en torno al rechazo del IMCO A publicar la declaración 3 de 3 del mandatario veracruzano señaló que la transparencia de los bienes es parte de una nueva ley que obliga a los funcionarios a hacer pública su declaración patrimonial.
"Yo solamente les puedo decir que mi compromiso como persona es la alianza que se hizo en Veracruz, quien soy yo, diría el Papa para juzgar a alguien, los veracruzanos ya los juzgaron y lo dijeron en las urnas", finalizó.