Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aportó votos que permitieron que en Veracruz se diera la alternancia en la administración estatal, aseguró el consejero nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete Ruiz, quien minimizó los resultados para este partido en Veracruz al pasar a ser la cuarta fuerza política.
En entrevista en el evento del anunció del Encuentro Empresarial a realizarse en Morelos, aseguró que los partidos compiten por ganar los cargos de elección y representación y no por los votos.
Hay que recordar que el PRD se convirtió en la cuarta fuerza política con el 6 por ciento de la votación efectiva en el rubro de la elección de gobernador y diputados locales.
Reconoció que pocos veracruzanos sufragaron por el Sol Azteca, pero agregó que fueron factor fundamental para el triunfo de la gubernatura, sin la alianza el PRI habría ganado la gubernatura, y esa hazaña que ocurrió en Veracruz el PRD participó de manera importante.
“El objetivo de un partido no es ganar más votos, es lograr el gobierno, y nada menos que logramos conseguir que hubiera cambio de gobierno y es la contribución más importante del PRD”.
Asimismo, Navarrete Ruiz afirmó que se busca consolidar la alianza con el PAN en las elecciones municipales, ante la renovación de las 212 alcaldías y tenemos que lograr que el piso electoral cambie.