Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Están constituidos los esquemas de fideicomiso para garantizar el pago a los proveedores de bienes y servicios y acreedores, independientemente de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se vaya o no.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, Antonio Gómez Pelegrín, quien sostuvo que ya hay un mecanismo formal de pago que ya estableció el jefe del ejecutivo y fue aprobado por la Legislatura del Estado.
Entrevistado, el funcionario estatal señaló que el temor de que se queden pendientes de pago “se debe acabar, se debe cumplir”.
Gómez Pelegrín afirmó también que los pensionados y jubilados recibieron la dispersión de sus recursos desde el pasado viernes “a los pensionados y jubilados se les pagó puntualmente el pasado 29 de agosto”.
Indicó que también se cumplió con el pago de maestros el pasado viernes, por lo que aseguró que todos estos pendientes van caminando “van bien”, aseguró el encargado de las finanzas.
Finalmente, cuestionado en torno a los pendientes que hay en el Instituto Veracruzano de la Cultura, sostuvo que los desconoce, toda vez que no se ha sentado a platicar con el director del Instituto.