Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- En el marco de la presentación del Comité Rector del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), el gobernador electo panista, Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que Veracruz y los veracruzanos viven malos tiempos, tiempos pobreza, de inseguridad, crisis financiera y social y de una profunda crisis de moral pública, corrupción y mal gobierno.
En su mensaje en las instalaciones del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), Yunes Linares dijo que se tiene un reto histórico de proporciones mayúsculas, o anterior ante autoridades municipales, empresarios, legisladores, magistrados y funcionarios, donde aseguró que la nueva historia de Veracruz se comienza a escribir.
Para lograr avanzar explicó existen dos obstáculos especiales “de gran adversidad que debemos superar, el primero es la débil credibilidad de la sociedad en la política, en la democracia y los gobierno, y el otro es la desmotivación y el enojo social que impide a los ciudadanos pensar en su futuro como promesa luminosa, como posibilidad de ver realizado sus proyectos de vida. En el plan de desarrollo hay un camino de solución”.
Indicó que lo importante ahora es proponerse rescatar a las instituciones del estado y sobre todo la credibilidad institucional, que es el compromiso de su gobierno.
Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que no es exagerado decir que Veracruz ha tocado fondo, por lo que debe haber un compromiso para salir de la crisis, que todos apoyen para salir adelante y con el concurso de todos se restaure la libertad y el progreso en la entidad.
El gobernador electo refirió que los malos epidémicos y endémicos y las calamidades no provienen de fuerzas externas o de lugares ajenos, sino de quienes venían negando la posibilidad de vivir en democracia.
“De quienes nos llevaron a los veracruzanos a vivir en un entorno de corrupción y violencia, violación a los derechos humanos y afectación a las garantías sociales sustantivas, las calamidades que vivimos se generaron e impusieron aquí mismo”, afirmó.
Con relación al Plan Veracruzano de Desarrollo señaló que será también la ruta para promover la ética de la fraternidad y solidaridad con los más necesitados y se asumirá el retorno de la ética del debate para fijar metas comunes.