25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Jymmy, “El Trip” promueve Veracruz y México para el mundo

 

Con un novedoso formato y capsulas breves, se puede ver por televisión y redes sociales lo mejor que tienen las ciudades para conocer y disfrutar

 

Naldy Rodríguez. Xalapa, Ver. Las costumbres, tradiciones y encanto de las ciudades y pueblos de México podrán ser admirados desde los ojos de una persona, aventurera y que le gusta sorprenderse día a día: Jimmy.

Hace año y medio surgió la idea de arrancar el programa televisivo Jimmy El Trip, de la mano de las plataformas digitales -donde han tenido miles de reproducciones-; ahora con un equipo de producción de 15 personas han visitado Quintana Roo, Puebla y Veracruz.

En un inicio se trataba de un proyecto personal de Jimmy Canto, un joven originario de Cancún, quien llevaba 17 años de trabajar en el mismo lugar y con las mismas tareas, por lo que se decidió a cambiar de vida y conocer el mundo. Después quiso compartirlo con más personas. 

“Esta plataforma va a todos, el que quiera viajar, tenga dinero o no tenga dinero, lo puedo hacer. Este proyecto pretende mostrar que cualquier persona que se lo proponga puede viajar y conocer nuevos lugares”, explicó. 

Hasta el momento  Jimmy El Trip llevan cinco programas en los que han mostrado sitios de interes para conocer lo mejor de Xico, Coatepec, Naolinco, Isla Mujeres, Puebla y el sexto programa será grabado en Xalapa.

Esta semana, se realizarán las grabaciones en diferentes puntos de la capital veracruzana, para que los mexicanos y extranjeros puedan conocer diferentes aspectos de la ciudad, su gastronomía, su arquitectura, lugares de aventura y diversión, así como sus tradiciones.

“La arquitectura, la estamos viendo como un punto importante en cada lugar, porque cada ciudad es diferente y tiene su propia identidad, entonces queremos tomar lo mismo, pero de diferente manera”, detalló.

Se busca, dijo, mostrar lo más auténtico e interesante de las ciudades de Veracruz y México para gritarle al mundo que sus habitantes están listos para recibirlos y lo harán con el más efectivo de los sentidos: La Vista.

“El programa funciona por medio de las redes sociales, todo va por bloques pequeños, no más de 2 minutos, de una manera rápida y es muy visual el concepto, además de 24 minutos en televisión”.

Jimmy consideró que la tarea más difícil e importante es conocer a su gente, por eso son parte fundamental del trabajo que realizan, los protagonistas de las historias y visitas, para mostrar al exterior, lo mejor de México.

“Uno de nuestros objetivos es crear una cultura de viaje en México, quitarnos el tabú de que viajar es caro, hay miles de maneras de viajar y las queremos enseñar”, añadió.

Las recomendaciones de viaje y experiencias las puede vivir y seguir cualquier persona que tenga el interés, en el programa se presentan desde lugares de moda hasta los sitios más económicos y tradicionales.

Jimmy El Trip se puede encontrar en Facebook, Twitter, Instagram, así como en Televisión en México Travel Chanel, que se puede ver en diferentes canales, dependiendo el sistema de TV de paga.

“Nos han recibido muy bien, el proyecto está corriendo muy bien,  cada vez nos están conociendo más y el nombre de escucha más”, afirmó el joven cancunenses.