Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol), se maneja de manera transparente, aseguró su titular, Alfredo Ferrari Saavedra, quien se deslindó de la contratación de presuntas empresas fantasmas, al decir que él asumió el cargo hasta octubre de 2015.
En entrevista en el evento de la puesta en marcha de la Jornada Nacional Alimentaria que llevó a cabo el gobierno federal a través de la Sedesol, el funcionario estatal rechazó que se haya contratado algún servicio con una de las empresas que fueran denunciadas como fantasmas en el portal de noticias Animal Político.
“Yo de lo que sí estoy muy seguro en Veracruz en la Sedesol estamos trabajando en bienestar de los veracruzanos. Yo tengo un excelente contacto y trabajo con los programas sociales de Veracruz. Soy secretario de Desarrollo Social desde octubre de 2015”.
En ese sentido, Ferrari Saavedra afirmó que ya está preparando el proceso de entrega-recepción en cumplimiento de la ley.
Asimismo, afirmó que hasta el momento no ha habido acercamiento con el equipo de transición de Miguel Ángel Yunes Linares y afirmó que será hasta el 1 de noviembre cuando, de acuerdo a la ley, arranque de manera oficial este proceso, por lo que insistió en que en la SEDESOL se manejan con transparencia y honestidad.
El secretario de Sedesol afirmó que esta dependencia ha librado protestas y manifestaciones, por lo que consideró que cerrarán con fuerza la administración para cumplir con la entrega de programas.
Y cuestionado en torno a las observaciones que podría tener la dependencia, aseguró que serán los órganos internos quienes revisen si hay o no dichas observaciones por parte de las autoridades competentes.