Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- A decir del delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, Renato Alarcón Guevara no es necesaria una revisión de las instalaciones eléctricas en los hospitales de Veracruz, tras el incendio que se registró hace más de una semana en la clínica de Coatzacoalcos.
El funcionario federal afirmó que los nosocomios a cargo de la dependencia cuentan con el mantenimiento permanente en las áreas de subestación eléctrica y de planta por lo que no hay riesgo de que pueda presentarse una conflagración como la ocurrida en el sur del estado.
Alarcón Guevara entrevistado en el marco del arranque de la Jornada Nacional de Alimentación que llevó a cabo la Sedesol federal refirió que en el caso de este incendio se activaron los protocolos de emergencia para poner a salvo a los usuarios y personal del mismo.
Explicó que el siniestro se registró al quemarse una pastilla y un corto circuito y no por un problema en las instalaciones.
“Fue un incendio de un área específica se quemó una de las pastillas que tuvo un corto circuito y fue un incendio menor, sin embargo se activó el protocolo de emergencia. Como se quemó la pastilla se quedó sin energía eléctrica unos días”.
En ese sentido aseguró que da mantenimiento de manera permanente a todas las áreas de subestación eléctrica y de planta en la zona de emergencias.
El pasado 17 de julio se produjo un conato de incendio en la clínica del ISSSTE ubicada en el municipio de Coatzacoalcos, suscitado en los tableros de la subestación eléctrica, lo que obligó a la evacuación de los pacientes que se encontraban hospitalizados de los cuales 11 estaban ingresados en hospitalización y seis en urgencias.
Por otra parte, en torno al rumor de una posible renovación de los delegados federales en Veracruz, aseguró que hasta el momento no les ha llegado ninguna notificación oficial.