Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Como ataques mediáticos calificó el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, la publicación de este miércoles del periódico de circulación nacional Reforma, en torno a que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el círculo cercano del mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa por la supuesta adquisición de bienes a través de prestanombres.
Ríos Alvarado aseveró que será el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa quien demostrará a través de su declaración patrimonial que se trata de ataques mediáticos lo referente a la investigación.
En entrevista telefónica, el funcionario estatal refirió que cualquier servidor público puede ser sujeto a una investigación o averiguaciones, por lo que se debe entregar la declaración patrimonial para dar cuenta de lo que se tiene.
“Si alguien dice que tienes algo, pues tienes que comprobárselo, con pruebas, acuérdate que con el nuevo sistema de justicia penal hay una presunción de inocencia y el que acusa está obligado a probar. Javier Duarte ha manifestado que él no tiene propiedades, por eso va a hacer pública su declaración patrimonial”.
SE DESCARTA UN CONFLICTO SOCIAL Y VIOLENTO EN FORTIN
Por otra parte, el encargado de la política interna en el estado, descartó que a raíz de la toma del palacio municipal de Fortín, se pueda generar un conflicto social violento por la falta de agua.
“Hace como 15 minutos acaban de liberar a los funcionarios y trabajadores retenidos en el Palacio, ya no está retenido el Palacio, solo hay un plantón pero nosotros esperamos que hoy se resuelva el tema, el tema tiene que ver con Tetla y la Joya, de ahí viene el agua que va a Monte Blanco, Monte Salas y Fortín, le piden al alcalde una obra”.
Consideró que una vez que se reúna el presidente municipal con ellos en el transcurso del día el asunto quedará resuelto.
Finalmente, insistió que no hay posibilidad de que haya un brote de violencia, pues se está privilegiando el diálogo con los pobladores para que abran la válvula del manantial de Tetla para abastecer a Fortín y con ello terminar con esta situación que ha causado estragos en seis colonias y comunidades que se quedaron sin agua desde el domingo.