24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pide Javier Duarte que FGE mida con la “misma vara” de la justicia a todos

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer este miércoles por la tarde en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno su declaración patrimonial y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que lleve a cabo las investigaciones por las denuncias presentadas en su contra por el ahora gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Luego de la publicación de este miércoles del periódico Reforma, el Gobernador Duarte refirió  que las acusaciones en su contra son de carácter político- electoral y estaban destinadas a crear una estrategia mediática comprendida en diferentes etapas.

“Exijo a la Fiscalía General del Estado, que en uso de sus facultades y obligaciones constitucionales, actúe con toda puntualidad y desahogue la investigación iniciada a petición del presunto gobernador electo por la existencia de supuestos prestanombres míos”.

Asimismo, le exigió a la dependencia encabezada por Luis Ángel Bravo Contreras que determine las investigaciones que obran en su poder por los delitos de peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río.

“Que mida con la misma vara de la justicia a todos por igual. Estoy seguro que la intervención de la PGR dará certeza a este tema. Soy un hombre formado en las instituciones que he dedicado mi vida profesional a fortalecer el marco institucional que permita a nuestra sociedad su desarrollo. Es por ello que confío plenamente en las instituciones y en el estado de derecho”.

Javier Duarte de Ochoa refirió que si bien durante la campaña evitó contestar cualquier acusación en aras de no interferir con el proceso electoral, además de que las acusaciones le parecían ridículas y fuera de lugar, ahora se ha involucrado a personas honorables y a empresarios que han dedicado toda su vida a trabajar.

“Pero que principalmente han dañado a mi familia, es que hoy decido responder con claridad y de manera contundente como lo hace quien nada tiene que esconder. Esta tarde los he convocado para darles a conocer mi declaración patrimonial tal como lo anuncié desde esta mañana, en aras de la transparencia que merece nuestra sociedad y las cuentas claras que como gobernador tengo que rendir ante los veracruzanos”.

En ese sentido, aseveró que no cuenta con propiedades en el extranjero ni prestanombres y tampoco bienes inmuebles fuera de la ley.

Además sostuvo que la nota aparecida en Reforma este miércoles ya había sido publicada el pasado 4 de abril, por lo que celebró que la Procuraduría General de la República participe y lleve a cabo investigaciones y diligencias de ley que, garantizó, arrojarán como resultado lo infundado y tendencioso del contenido de la denuncia presentada.

“No tengo nada que ocultar, me he dedicado a servir y a cumplir con mi responsabilidad. Los bienes con los que cuento son producto de mi trabajo y están a partir de hoy a la vista de la sociedad”.

Ahí aprovechó para manifestar que es público y notorio, sin embargo, que los actores que lo acusan cuentan con bienes inmuebles y negocios, así como de una riqueza injustificable que agravian a los veracruzanos.

Finalmente, afirmó, refiriéndose a Miguel Ángel Yunes Linares, sin mencionarlo directamente que una elección no purifica, obliga a la transparencia y a la rendición de cuentas.