24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Si Sefiplan no entrega los recursos del OPLE se tomaran medidas: Alejandro Bonilla 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, indicó que no ha habido avance en el pago de los pendientes económicos que guarda la administración estatal con el árbitro electoral.

En entrevista, señaló que hasta el momento no se ha recibido el pago de la ministración pendiente por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefuplan), por lo que siguen en las mismas condiciones y con los mismos adeudos de este año.

Bonilla Bonilla afirmó que se busca que haya una audiencia a donde acuda el Consejo General en pleno con la Sefiplan, para hacerles ver que la situación al interior del OPLE es crítica, toda vez que a los trabajadores se les adeudan ya dos quincenas, y hay pendientes con proveedores de bienes y servicios.

“El próximo viernes es quincena y si no nos ministran los recursos ya deberíamos tres quincenas, lo que ya es demasiado, pero no solamente eso, las prerrogativas de los partidos tampoco nos las han enviado y ya estamos a 25, nunca había pasado que a estas alturas del mes no se hubieran pagado las prerrogativas y además a los proveedores, como el PREP y el SIGE a quienes debemos 15 millones de pesos”.

Cuestionado en torno a que sí podrían ser beneficiados con los recursos provenientes del Impuesto del 3 por ciento a la Nómina, a través de los dos nuevos fideicomisos creados, aclaró que este es para pago de proveedores de bienes y servicios, no para organismos públicos.

Y es que, señaló se debe al menos 178 millones de pesos, pero no han solicitado ser incluidos en este pago, pues tiene entendido que es para pago de proveedores, contratistas, prestadores de servicios, que no es el caso del OPLE.

El consejero presidente del OPLE, señaló finalmente que de no recibirse los recursos esta semana se tendrán que tomar otras medidas para ejercer presión a la Sefiplan para que les pague.