Redacción. Orizaba, Ver. Un grupo de alpinistas que pretendían escalar el volcán Pico de Orizaba, tuvieron esta mañana un accidente a cinco mil metros de altura, dejando un saldo hasta el momento de un muerto, un lesionado y tres alpinistas atrapados. El accidente movilizó a personal de Protección Civil Estatal y especialistas en rescate en Alta Montaña de Orizaba, Córdoba y del Estado de Puebla.
Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, cuando radio operadoras de los números de emergencias fueron alertadas que un grupo de 5 alpinistas se acababan de accidentar a la altura del lugar conocido como “espinazo del diablo”, a cinco mil metros de altura del volcán.
Al conocer del hecho, personal de Protección Civil Municipal, Estatal de los estados de Puebla y Veracruz, así como agrupaciones de rescate en Alta Montaña de ambos estados, se coordinaron para ascender al volcar y rescatar a los sobrevivientes.
Trascendió que hasta el momento una persona perdió la vida, la cual fue identificada por el nombre de Salomón Muñoz de 36 años, un joven resultó lesionado, quien dijo llamarse Natanael Muñoz de 14 años, mientras que otras tres personas se encuentran atrapadas a 5 mil metros de altura.
La fuente informó que entre los alpinistas atrapados se encuentran extranjeros. Las labores de estas personas continuaban por parte de los grupos de auxilio.