Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- A pesar de que sus compañeros de bancada en el Congreso federal amagaron con renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en caso de que se lleve a cabo la expulsión del gobernador Javier Duarte de Ochoa de este instituto político, el diputado priista, Marco Antonio Aguilar Yunes, aseveró que el no contempla renunciar a su militancia tricolor.
En entrevista, el legislador federal, al referirse a la solicitud que hiciera el consejero político del PRI, Armando Barajas Ruiz para expulsar a los gobernador de Chihuahua, César Duarte; Quinta Roo, Roberto Borge y de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que él no tiene ningún motivo para renuncias al priismo.
Aguilar Yunes afirmó que no ha renunciado ni renunciará, toda vez que hay procedimientos estatutarios que se deben resolver por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
“Pero también vi otro comunicado donde mi partido no tenía entre sus pendientes ninguna expulsión y son cuestiones que se tornan mediáticas y causan polémicas, yo no tengo ningún motivo ni ninguna razón para renunciar porque primero están los intereses de mi distrito de Córdoba", afirmó.
Además, consideró que si bien a nivel nacional se ha dado un reacomodo en la dirigencia del PRI, con el cambio de dirigencia, esto debe darse también en el estado de Veracruz, donde se debe trabajar en la unidad partidista.
Descartó que el PRI está desquebrajado en Veracruz, pues aseguró que está en pie de lucha con sus diputados federales priistas, senadores, alcaldes, diputados locales constitucionales y electos.
Finalmente, reiteró que ahora en Veracruz se debe dar un respaldo al proyecto político que no es otro que Veracruz y saber ser una oposición responsable, critica pero siempre construyendo para el bien de Veracruz.