Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Es lamentable que la violencia se dispare nuevamente en la entidad veracruzana, consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien se refirió a la localización de dos mujeres ejecutadas en la capital del estado, así como el asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
El sacerdote católico aseveró que en los últimos días la violencia ha ido en incremento a lo largo y ancho de la entidad, sin que nadie, principalmente las autoridades hagan algo al respecto.
En ese sentido, se pronunció por revisar las acciones de seguridad que se llevan a cabo en el estado, toda vez que pareciera que las acciones de violencia ha rebasado a los sistemas de seguridad.
“En un estado donde la violencia se ha disparado y pareciera que no la detiene nadie, obviamente repercute en la seguridad de las familias, en la estabilidad de muchas cosas y eso es muy lamentable”.
Suazo Reyes indicó que la violencia está desatada y los delincuentes cuando se proponen algo da la impresión de que no hay nada que los detenga y por eso se han pronunciado evaluar los sistemas y metodología de seguridad que se emplea porque se ha rebasado a las autoridades.
Por otra parte, consideró que existe riesgo que con la alternancia gubernamental y los mandos policiales se incremente la inseguridad en los próximos meses, por lo que confió en que el gobernador electo ya cuente con una estrategia para evitar esta situación.
Finalmente, indicó que se ha reunido con representantes del próximo gobierno y de la legislatura local, a quienes les ha dado a conocer la preocupación de la Iglesia Católica y las inquietudes que más les preocupan a la feligresía.