• El Alcalde y el Delegado del ISSSTE, Renato Alarcón, inauguraron el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca
Redacción. Xalapa, Ver. Al inaugurar el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, en la Casa del Trabajador (Catra) de la Unidad Habitacional FOVISSSTE, el alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que la administración que encabeza está trabajando para recuperar el tejido social, los valores y los principios que rigen nuestra sociedad
Acompañado del Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Renato Alarcón Guevara, señalo que Mis Vacaciones en la Biblioteca, un esfuerzo que muestra la importancia de la coordinación estatal, federal y municipal, busca que los niños tengan un lugar en el que reunirse, convivir, divertirse y aprender.
Por ello, el Ayuntamiento de Xalapa ha organizado actividades en las nueve bibliotecas municipales, en el Centro Recreativo Xalapeño y, especialmente, en el Taller de Arte Popular, donde niños y jóvenes tienen la oportunidad de aprender oficios tradicionales como laudería, orfebrería y telar de cintura.
Zúñiga Martínez también recordó que su gobierno rehabilitó y dignificó el edificio de la Catra y apoyó la transformación del FOVISSSTE, con pintura, impermeabilización y la construcción de espacios nuevos, para garantizar la seguridad de los niños y niñas que habitan en esta parte de la ciudad.
A su vez, Alarcón Guevara señaló que el trabajo conjunto que se realiza a través de Mis Vacaciones en la Biblioteca, que se organiza año con año, ha mostrado tener un impacto positivo entre la población, “por ello vamos a seguir impulsándolo, porque el ISSSTE no nada más es salud, también es cultura y Deporte”.
El pequeño Edgar Yasid Sánchez Blancas dijo que año con año espera el inicio de este programa, porque en los cursos de verano está haciendo amigos, aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades, por lo que agradeció su organización a las autoridades.
La Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, señaló que con Mis Vacaciones en la Biblioteca se busca fomentar la recreación y el sano esparcimiento entre los niños, niñas y jóvenes, quienes tienen la oportunidad de seguir aprendiendo de una forma divertida.