24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hospitales de zona conurbada se abastecen con pipas, dice titular de SS 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.  Los tres hospitales que funcionan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como los centros de salud, están siendo abastecidos por medio de pipas de agua, a fin de que puedan seguir operando sin mayor problema.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, quien descartó cualquier crisis hospitalaria por la falta del vital líquido a consecuencia del conflicto que existe entre los extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento y la ahora empresa MAS.

El funcionario estatal refirió que mediante pipas se ha estado abasteciendo el vital líquido a los tres hospitales que operan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el Hospital de Alta Especialidad, el de Tarimoya y el Materno-Infantil de Boca del Río.

“Los alcaldes están apoyando con el suministro de pipas y esto nos ha permitido al salir adelante, pero esperemos que pronto se resuelva este problema laboral, porque tenemos tres hospitales que requieren tener agua suficiente para poder funcionar”.

De igual forma, dijo, se está suministrando agua a los centros de salud que operan en la zona de Veracruz, Boca del Río y Medellín, a través de las autoridades municipales.

“No es la primera vez, ni será la última que tengamos problemas del agua, sabemos que a veces carece el líquido por temporadas como en todas las ciudades pero se descarta un problema mayor”.

Finalmente, Benítez Obeso refirió que son los ayuntamientos de Boca del Río y de Veracruz Puerto, quienes están trabajando de manera coordinada para hacer llegar el agua, en lo que se mantiene el conflicto entre los ex sindicalizados y los nuevos operadores del Sistema de Agua.

Hay que recordar que pobladores de la zona de El Tejar, así como ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento tomaron por varios días las instalaciones de la planta potabilizadora, dejando sin agua a poco más de 600 mil habitantes.

La mañana de este martes, los ex trabajadores liberaron las instalaciones y poco a poco los habitantes también la liberaron por lo que se espera que en próximas horas de normalice el servicio.