Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. A decir del titular de la Secretaría de Salud, Fernando Benítez Obeso las playas veracruzanas son aptas para el recreo humano.
El funcionario estatal afirmó que se llevaron a cabo análisis de las condiciones del agua en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, mismos que garantizan que no están contaminadas.
Benítez Obeso indicó que en coordinación con la Semarnat se llevaron a cabo los monitoreos necesarios para garantizar que el agua no represente una fuente de contaminación y que no son dañinos para la salud de los visitantes.
“Vamos en conjunto trabajando con ellos y se han hecho los estudios y trabajos del agua y hemos constatado que están bien, las revisiones son frecuentes, pero se intensifican antes de iniciar los periodos vacacionales”.
Asimismo, garantizó que las playas que por lo regular se encontraban contaminadas, las ubicadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río están aptas para el recreo humano.
El Secretario de Salud exhortó a la población y a los visitantes a hacer cultura de limpieza y se evite contaminar las playas y por ende el agua a la que todos se meten para divertirse.
“El laboratorio estatal es el que certifica esta situación y garantiza que las playas están limpias”, reiteró.
Por otra parte, informó que la Secretaría de Salud dotó a cada una de las Jurisdicciones Sanitarias (a las once) de un camión de 3.5 toneladas para que puedan trasladar ellos mismos los medicamentos a los hospitales que les corresponden.
Por último, sostuvo que acaba de llegar al almacén la siguiente dotación de medicamentos de la compra consolidada, mismos que serán distribuidos en los hospitales veracruzanos.