Yhadira Paredes. Xalapa, ver. Elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Estatal, Fuerza Civil y Protección Civil estatal y municipales participan en el operativo de seguridad vacacional verano 2016, así lo dio a conocer el director estatal de Atención de Emergencias, Ricardo Maza Limón.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, refirió que estos operativos se refuerzan durante las cinco semanas que dura el periodo vacacional.
Además, indicó, participan fuerzas de tarea de la Secretaría de Salud de Veracruz, Turismo, Policía Federal, para garantizar un periodo de asueto tranquilo.
Destacó que son 29 municipios de Costa, 73 municipios con vocación turística, pero llegan visitantes a los 212 municipios veracruzanos por lo que hay que cuidar sobre todo las carreteras veracruzanas.
“El periodo de verano incluye una temporada más larga que incluye hasta cuatro o cinco fines de semana contemplados dentro de estas vacaciones, donde se incluye la presencia de maestros, alumnos, padres de familia, así como el sector burocrático del estado, lo que hace que aumente de manera notoria el tráfico en carretera, la presencia en playas del estado”.
Maza Limón detalló que desde hace mes se llevaron a cabo reuniones con las autoridades federales, estatales y municipales para determinar las acciones que se realizan en Veracruz, además de darse banderazos para el inicio de la temporada y las acciones coordinadas.
“Me parece que regresamos en el orden del 22 al 23 de agosto habiendo salido el viernes 15 de julio, Protección Civil está en enlace permanente a través de sus regionales, quienes están atendiendo y trabajando con las Dirección Municipales de PC”.
Finalmente, señaló que se está poniendo especial atención a las zonas de playa de Tuxpan, Tecolutla, Cazones, playas de Gutiérrez Zamora, Costa Esmeralda, además de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos.