24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Recorre Renato Alarcón clínica hospital del Issste en Coatzacoalcos, tras incidente

 

*Supervisó personalmente el avance en los trabajos de reparación en el suministro de energía eléctrica y evaluación de daños

 

Redacción. Coatzacoalcos, Ver. Con la finalidad de supervisar y acelerar los trabajos de reparación que permitan el reinicio de las operaciones de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos, el delegado del Instituto en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, recorrió las instalaciones del nosocomio, donde esta mañana se incendió un tablero de la subestación eléctrica.

El funcionario federal detalló que ante el siniestro se siguió el protocolo de emergencia y se evacuó a aproximadamente a 50 personas entre personal médico, de enfermería y administrativo, así como a pacientes y familiares que se encontraban a las 5:50 de la madrugada en el inmueble. 

“El siniestro se originó por el corto circuito en un tablero eléctrico y estamos en espera del dictamen técnico por parte de la Secretaría de Protección Civil, cuando ocurrió este incidente de inmediato pedimos el apoyo a la Secretaría de Marina, IMSS, Cruz Roja y otras dependencias de salud, quienes nos auxiliaron de inmediato”, señaló.

El funcionario federal informó que los pacientes que se encontraban en el área de hospitalización y urgencias fueron trasladados al Hospital Valentín Gómez Farías y al IMSS para continuar con su protocolo de atención médica debido a la suspensión del suministro eléctrico por dicho incidente.

“En este momento venimos a revisar los trabajos para reiniciar el funcionamiento normal del Hospital, contamos con el apoyo de trabajadores de la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad para echar a andar la energía eléctrica en el hospital y así garantizar tanto la consulta de medicina general y de especialidad del día de mañana (lunes), ademas de realizar una revisión exhaustiva para que no vuelvan a ocurrir este tipo de incidentes”. 

Finalmente, Alarcón Guevara aseguró que con los trabajos de emergencia y una planta de energía alterna se podrá suministrar el servicio de energía eléctrica en el área de urgencias, laboratorio y hospitalización lo antes posible. 

“En este tipo de incidentes nuestra prioridad es garantizar la seguridad de nuestros derechohabientes, el mantenimiento a la planta de luz se realizó de manera puntual en este semestre, sin embargo sucedió este incidente. No se reportó un riesgo mayor, ni heridos”, concluyó.