Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Visiblemente de buen humor, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios en su homilía dominical refirió que además del trabajo se debe permitir la entrada de Dios a los hogares.
Además criticó que actualmente se le dé mayor prioridad a los aparatos tecnológicos que a la propia familia, toda vez que la televisión, el celular, la Tablet y la computadora han ocasionado que no se escuche a los integrantes de la célula de la sociedad.
Ante una catedral llena, el sacerdote católico señaló “ustedes que tan hospitalarios se consideran, son buenos anfitriones o más o menos, cuando reciben alguna visita lo reciben bien, lo tratan bien, o son de aquellos que decía el escritor español, dos alegrías muy grandes las visitas nos dan, la primera cuando llegan la segunda cuando se van”.
Hipólito Reyes Larios cuestionó que tan buenos son los feligreses para escuchar a las otras personas, para escuchar y poner atención a los demás
“¿A quién le ponen más atención en su familia, a las personas, a la televisión, a la computadora, a la Tablet, al teléfono celular? Hay algunos ahora hasta en reuniones o en la Iglesia quieren sacar el celular y suena y salen disparados por allá para responder, entonces no concentran”.
Criticó que los señores tomen más atención al celular, a las computadoras o incluso a los partidos de futbol antes que a su familia, por lo que hizo un llamado a cambiar esta actitud.
Reyes Larios sostuvo que hay que darle prioridad a aquello que hace pensar, reflexionar y estar en presencia de Dios.
Finalmente, el prelado católico llamó a las parroquias a que durante este periodo vacacional de verano, se aperturen cursos o actividades dirigidas a los niños y jóvenes que actualmente se encuentran en periodo de asueto.